Oscarfly

Booking Oscarfly

Contratar artista / Booking artist

Nació en 1975 en Zaragoza, aunque desde 1999 reside en Barcelona, ciudad causante de gran parte de su pasión por la música. Durante toda su vida, ha mostrado un considerable interés por este arte, posiblemente por su marcada sensibilidad, pero no es hasta el año 2001 cuando inicia su carrera como dj. Es en este año cuando rápidamente le cogió el truco al arte de la mezcla, haciendo sus pinitos en pequeños clubs y raves de ambientes underground de Barcelona y Zaragoza.

En su maleta siempre ha dado especial predilección por los sonidos más frescos que ha ido encontrando en cada época. Se considera un romántico y sigue siendo fiel al formato vinilo, resistiéndose a cambiar al digital, más frío y menos auténtico. Piensa que el mejor sonido de un club tiene que venir a través de una aguja deslizándose por un vinilo.

Sin casarse con ningún estilo en particular, ha ido actualizando su maleta para adaptarla a cada momento y club, dotando a sus sesiones con groove, profundidad o diversos paisajes sonoros dependiendo del público a quien van dirigidas, sin olvidar el darle una personalidad especial y un factor sorpresa, no muy corrientes en sesiones convencionales. Éstas han hecho que eventos considerables como Electrosplash, Deloud o radios especializadas como Deep Mix Moscow Radio se hayan fijado en él.

En el 2004, realizó un curso de producción de música electrónica y en ese momento empieza su carrera como productor. Ya han pasado varios años desde entonces y le ha dado tiempo de publicar 2 EPs en el sello italiano Mozzarella Records, 4 EP en su propio sello Poco Label, 1 EP en su sello digital Naranja Label y dos remixes, uno para la productora barcelonesa Vinilette del sello francés Carte Blanche y otro para Mauro Bocatto del sello Tema Digital.

En el 2005 forma junto a Zippitcher, Midiot y Autoreverse el PutoColectivo. Un colectivo ideado por productores, DJs y VJs con una trayectoria y objetivo similar. Rápidamente empiezan a darse a conocer en Barcelona, pinchando en diferentes clubs y festivales, teniendo su centro de operaciones en el mítico Discotheque del Pueblo Español, su residencia semanal cada Viernes.

En Octubre de 2006 se presenta al concurso de sesiones y maquetas Cierzótica, en el que participaron más de un centenar de artistas de todo el país. Oscarfly obtuvo una muy meritoria participación al ganar el concurso de sesiones y quedarse finalista en el de maquetas, siendo el único participante que logró quedar finalista en ambas participaciones.

Uno de sus recuerdos que guarda con especial cariño fue su paso por el reconocidísimo club irlandés Electric City, donde ya han pasado artistas consagrados del Techno como Richie Hawtin, Oliver Hunteman, Steve Bug, etc. aunque tambien recuerda muy buenos momentos en clubs como Reset y Oasis (Zaragoza), BeCool, Raum, Macarena y City Hall (Barcelona), Sala Pagoa (san Sebastián), Hangar (vinaroz), Ovuca (Alicante), Sala Manhattan (Huesca), etc.

En 2009 crea, junto a su fiel compañero y amigo Zippitcher, Poco Label. Sello muy respetado por la prensa especializada, debido a la calidad de sus tracks, las colaboraciones de artistas internacionales muy reconocidos como Mihalis Safras, Someone Else, YosTek y Siopis y por ser uno de los pocos sellos actuales que se sigue atreviendo a publicar en formato vinilo, característica que le da un mayor status. En este sello publica junto a Zippitcher Serio EP y 10 UP. En solitario publicó Cuernos EP y Muscle Car.

En ese mismo 2009 crea la promotora zaragozana Contradiction Continuos Shows, la cual da un aire nuevo y fresco a la noche zaragozana, realizando eventos con artistas que han trabajado en sus sellos como Mihalis Safras, Someone Else y Tony Verdi y otros como Nick Curly y Coyu & Edu Imbernon en las dos mejores salas de por entonces en Zaragoza Reset Club y Oasis.

A principio del 2011 forma junto a Zippitcher, Mike y Danilax la agencia/promotora BCNLoud, la cual representa a artistas como Channel X, Joachim Spieth, Someone Else, Perc, etc.  Ese mismo año, coincidiendo con el fin de semana de celebración del festival Sonar.  Su agencia BCNLoud realizó uno de los eventos más atractivos del fin de semana en Barcelona, donde realizó un directo junto a Zippitcher, compartiendo cartel con Hernan Cattaneo, DJ W!ld, Guido Schneider Jeremy P. Caulfield, etc.

Sus producciones han recibido muy buenos feedbacks de artistas como Dubfire, 2000 and One, Mathias Schaffhäuser, John Selway, Alexi Delano, etc.

Producciones:

  • 2007: Oscarfly – Compota de Frutas de Verano (Mozzarella Records), Oscarfly – Tartaletas de Chocolate (Mozzarella Records)
  • 2009: Oscarfly & Zippitcher – Serio EP (Poco Label), Oscarfly – Cuernos EP (Poco Label)
  • 2010: Oscarfly & Zippitcher – 10UP feat Martin Leiton (Poco Label), Oscarfly / Tony Verdi / Sutja – Chennai (Naranja Label), Vinlette – Where To Go – Oscarfly remix (Carte Blanche), Mauro Bocatto – Bass Funky – Oscarfly remix – (Tema Digital)
  • 2012: Oscarfly – Muscle Car (Poco Label)

Recopilatorios:

  • Chicks On Decks volume 01
  • Surrounding Area volume 01

press play.

Upcoming dates

[google-calendar-events type=”list” title=”” id=”3″ cal-id=”[email protected]”]

Viva México CabronesViva México Cabrones (Row 3º aniversario set) – DJ Set

Oscarfly - Muscle CarMuscle Car by Oscarfly

© 2011 BCNLoud - Agencia de música electrónica / eventos