Zippitcher

Booking Zippitcher

Contratar artista / Booking artist

De origen sureño, perfecto ladrón de beats ha seguido una línea inédita en cuanto al movimiento digital se refiere. A la edad temprana de catorce años se remontan sus primeras experiencias con las mesas de sonido, y su creciente interés por todo lo parecido a un multipistas.

Sus inicios desde joven comenzaron con la creciente estampida del breakbeat a mediados de los 90 y durante un par de años se sumerge por completo en este movimiento que hasta hoy en día aún hace estragos. Aquí comenzaron sus primeros contactos con el mundo analógico de manos de unos Technics involucrándose de lleno ya en el campo de la electrónica. Artistas como Paul Oakenfold, Adam Freeland o Dave Seaman pasan por su primera maleta.

En años posteriores, a finales de los 90 y con su llegada a Granada va afinando gustos, deja de lado el breakbeat para ir pasando por el house y el trance de la época, probando ya diferentes vertientes de la electrónica. Realiza sesiones de techno, lounge, house, trance, drum’n’bass, funky, chillout, y va desarrollando un automatismo del cual se aprovecha para proveer a sus sesiones de una sutileza y elegancia sin igual.

A principios del 2002 deja un poco de lado las pistas y comienza a ver la necesidad de incluir nuevos y originales conceptos en sus sets, y se introducirá de lleno en el ámbito de la electrónica audio-visual. Así surgió su mítico peregrinaje proyectándose de lleno hacia la cultura de club acompañada y muy ligada al arte visual.Será en el 2005 cuando comienza, en la capital Barcelonesa, a retomar las pistas con sesiones cargadas de minimal y electro aderezadas con set’s de visuales que quitan el sentio!

Hasta la fecha (2010) ha terminado puliéndose en él un estilo propio mezcla de las tres vertientes que para él son inseparables: Mínimal Techno y Techno House Sus sesiones han sido siempre muy admiradas y consideradas por la gente especializada,ya que huye de estereotipos y siempre es un gustazo verlo en cabina, donde logra un fusionamiento único con el público, todo un espectáculo y una fuente de energía positiva.

Reza como,uno de los representantes y creadores del Sello Barcelonés POCO, en donde ya ha publicado junto con su inseparable compañero de batallas OSCARFLY varias referencias en formato vinilo y digital con producciones propias y remixes de reconocidos artistas como Mihalis Safras, Someone Else, Siopis y Yostek. En la última release publicada (“10UP feat. Martin Leiton”) ya dejan muy por sentado que denotan un saber hacer bastante profesional.

Siempre sumergido en infinidad de proyectos, todos enmarcados en el área electrónica audio visual, algunos de los cuales son: syncronize, d-lab, colorsopenlabel, poco . . . Salas a destacar donde ha dejado huella: Reset (ZGZ), Discotheque (BCN), Raumm (BCN), Pagoa (Donosti), Video: Primavera Sound (BCN), Razzmataz (BCN), Nitsa (BCN), BeCool (BCN).

Upcoming dates

SUCEDANEO 7by Zippitcher (May 2013)

10UP feat Martin Leitonby Oscarfly & Zippitcher

UNNOset by Zippitcher (Oct 2011)

ESPACIO GRAFFITY (Bacon trip)2010 set by Zippitcher & Jonass Uff

SUCEDANEO IVby Zippitcher (Jan 2011)

HOW DO YOU DOby Zippitcher (Sep 2011)

POCO LIVESET @ RAUM CLUB (2010)Set by Zippitcher

Y LAS VACAS VUELAN (2009)2009 set by Zippitcher

CHIHIRO2009 by Zippitcher & Jonas Uff

© 2011 BCNLoud - Agencia de música electrónica / eventos