Entrevista a Micol Danieli

micol_danieli_2013

SONORA DJ: ¿Qué te hizo llegar al mundo de la música en general? ¿Hubo un punto de inflexión, la inspiración de algún artista o grupo, un hecho clave?

MICOL DANIELI: La música siempre ha sido una gran pasión para mí, crecí escuchando todo tipo de géneros. De niña estudié piano y baile; bailé durante muchos años, así que por una razón u otra la música siempre ha estado presente en mi vida.
Sin duda gran parte se lo debo a Franceso Zappala y a René (Circoloco Dj), que fueron los primeros en empujarme a que mi hobbie se convirtiera en mi trabajo. También he contado con el apoyo de un productor y músico como Gabriele Carasco, que ha influído también en mi carrera. Digamos que sin ellos tres nunca habría comenzado esto.

SONORA DJ: Desde niña tocas el piano ¿Qué crees que te hizo elegir ese instrumento? ¿Te llevó de algún modo el piano a la producción de música electrónica?

MICOL DANIELI: Empecé a tocar el piano porque mi mejor amiga lo tocaba y yo también me quedé fascinada con él. El piano está presente en muchas de mis producciones. Mis temas Shibuya, Fable, Luckyboy y muchas producciones las he realizado con el teclado.

SONORA DJ: ¿Qué artistas te inspiran especialmente?

MICOL DANIELI: No hay un artista en particular que me inspira. Cuando estoy en el estudio me inspira el mundo de Ostgut, y en particular Function es sin duda mi productor favorito, junto con Edit Select.

SONORA DJ: ¿Qué tipo de discos llevas en tu maleta?

MICOL DANIELI: Dark Techno sobre todo, prefiero pistas oscuras y directas, pero algunas veces también me gusta pinchar cosas más melódicas.

SONORA DJ: Para un dj es importante la relación con la audiencia en el club o evento ¿Cómo tomas la temperatura de la gente durante las sesiones?

MICOL DANIELI: No hay trucos, creo que esto es algo que ocurre de forma natural en todos los DJs que están ante el público.

SONORA DJ: En SONORA nos interesa especialmente la producción de música electrónica ¿Tienes algún truco que consideras imprescindible para conseguir tu estilo de producción?

MICOL DANIELI: Utilizo máquinas analógicas que luego proceso a través del uso de software y plugins, manteniendo siempre el “calor” del sonido analógico.

SONORA DJ: ¿Sientes en el público que estamos ya completamente globalizados, o encuentras diferencias entre el aforo de diferentes países?

MICOL DANIELI: Por supuesto que no, de hecho me he dado cuenta de que diferentes audiencias de diferentes países prefieren estilos distintos dentro de un mismo género. Nunca podría decir que la escena techno de Berlín es igual a la italiana o a la española. Tampoco he podido comparar esto en los países europeos del Este con respecto a Europa Occidental, América del Sur, o Estados Unidos.

© 2011 BCNLoud - Agencia de música electrónica / eventos