Oscarfly / Tony Verdi / Sutja – Chennai (2010, Naranja Label)

Oscarfly-Tony-Verdi-Sutja-Chennai

Nuestro amigo Oscarfly, el mismo que capitanea el sello barcelonés Poco Label, está de enhorabuena, ya que estrena nueva plataforma; se trata de Naranja Label, denominación extraida de la sección dedicada al techno, al tech house y al minimal, que se encuentra dentro de la web ColorsOpenLabel.

La verdad es que este estreno viene por todo lo alto, y es que para esta primera referencia ha decidido contar con la inestimable colaboración de veterano dj y productor Tony Verdi, uno de los nombres clave en la historia del clubbing nacional, y también con la de Sutja, un nuevo valor del panorama electrónico.

Bajo el título de Chennai, en alusión a una ciudad hindú, famosa por poseer la segunda playa más larga del mundo, Oscarfly y Tony nos traen un corte de tech house que basa su esencia en unas suaves y pegadizas melodías orientales, decoradas con unos sutiles toques tribales.

Oscarfly firma la remezcla de tema, conservando la esencia del corte principal, pero añadiéndole un toque mucho mas groovy, gracias a una sinuosa línea de bajo y un divertido juego con la parte percusiva, acercando el tema al sonido de labels como Cadenza o Cecille.

El tercero de los cortes, bajo el sensual título de Mom Papillon Est Excité, viene firmado por el propio Oscarfly en solitario, que ha decidido por regalarnos un corte de tech house muy deep y suave, decorado con unos eróticos samplers, que provienen de una voz gala femenina, y rodeado de multitud de efectos atmosféricos, todo ello desenvolviéndose con elegancia sobre una bassline sincopada y palpitante.

Cierra el maxi el track facturado por Vinarós Sutja, que interviene en la obra con Sanctuary Faces, inspirado en el templo de Chindambaram, lugar de adoración de la diosa Shiva y situado en la ciudad de Chennai.

Sutja se decide por cambiar radicalmente el discurso del maxi y ofrecernos algo totalmente diferente. Este joven productor se decide por abandonar el house y el groove para centrarse en un techno muy deep, de bajos superlativos y efectos electrónicos demoledores, incluyendo vocoders electrizantes o atmosferas psicodélicas, que parecen conferir un aire místico al track. Por momentos, este tema parece flirtear con el tech house espacial propio de sellos como Ostgut Ton.

Con este estreno, Oscarfly nos brinda la oportunidad de acercarnos a unos sonidos elegantes a la par que bailables; sin dejar de desprender calidad por los cuatro costados, una tónica que promete mantenerse en futuras referencias.

Y para corroborar estas palabras, nada como atender a las buenas críticas que ya ha recibido de artistas como Mihalis Safras, Someone Else, Matthias Schaffauser, Shinedoe o incluso el mismísimo Dubfire. Sin dudas un maxi totalmente recomendable, y que podréis encontrar a la venta en Beatport a partir de mañana, 1 de Diciembre.

Tracklist: Oscarfly / Tony Verdi / Sutja – Chennai (Naranja Label)

01.Oscarfly & Tony Verdi – Chennai (Original mix)
02.Oscarfly & Tony Verdi – Chennai (Oscarfly remix)
03.Oscarfly – Mom Papillon Est Excité
04.Sutja – Sanctuary Faces

www.pocolabel.es

Fuente: mixside.com

© 2011 BCNLoud - Agencia de música electrónica / eventos